martes, 7 de octubre de 2014

Problemas que acarrean los vicios

La ausencia en la familia: Con esto me refiero que el hombre o la mujer que ya tiene un vicio creado, empieza a tener una ausencia dentro de su hogar en cualquier roll que posea, hijo, hermano, padre, madre, etc.

Falta de solvencia económica: Por su puesto en cada salida se puede gastar una cantidad considerable en compra de bebida, cigarros y hasta drogas, ademas de invitar a los que ya están mas avanzados en el vicio y que en un principio invitaban a los demás. Se gastan el sueldo, empiezan a utilizar tarjetas de crédito que no tardan mucho en topar, empiezan a prestar en entidades financieras, prestamistas usureros, amigos, compañeros y hasta familiares y personas que no son de confianza.

El carácter cambia en diferentes formas: Ya bastante avanzado el vicio, cualquiera que sea, al sentirse frustrado por no poder satisfacer su necesidad de consumir bebidas, drogas o cigarrillos entran en una etapa de depresión, frustración, enojo, tristeza, ansiedad y muchos problemas de neurosis que en su mayoría de ocasiones el individuo no acepta.

Inestabilidad Laboral: Cuando ya esta muy arraigado el vicio algunos empiezan a escaparse de los trabajos para satisfacer su necesidad, llegan tarde, faltan uno o varios días o peor aun, llegan en estado de ebriedad, o bajo las influencias de las drogas.

Soledad: Todas las personas tienen un limite, las esposas, los padres, los hijos, hermanos y los amigos, pueden ayudarte pero hasta donde se pueda. Si no puedes controlar tu vicio las personas poco a poco se alejan y te quedas únicamente con los que tienen tus mismas condiciones o están un paso mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario