sábado, 11 de octubre de 2014

Vicios de postura

Muchas personas terminan la jornada laboral con dolores de espalda, hombros y cuello… Otras, incluso, relacionan directamente oficina, computador y escritorio con estas molestias físicas. Es más, tradicionalmente se ha creído que los dolores de espalda en los trabajadores se debían a los sobreesfuerzos de la musculatura, que provocaban su desgarro o contractura. 
El tratamiento clásico ha estado basado en el reposo. Todo esto ha llevado a que los especialistas se preocupen aún más por las malas costumbres y vicios de postura que puedan estar causando los dolores lumbares. Según el Dr. González, “muchas personas se sientan agachadas, sin apoyarse en el respaldo de la silla e inclinando cabeza, cuello y hombros en dirección de la pantalla. Esto puede generar cefaleas, dolores de cuello, cansancio e incluso tensión mandibular. En los peores casos se desarrollan enfermedades tales como tendinitis, lumbalgias, espasmos musculares y hernias discales en los brazos”, dice. Es cierto que ninguna de estas dolencias es mortal, pero no deja de ser verdad que influyen considerablemente en la disminución de la capacidad para desempeñar cualquier actividad, ya que afectan el sistema locomotor constituido por huesos, músculos, tendones y ligamentos. 
La ética estudia la moral que es juzgar el bien o el mal y elegir el bien. Siempre hay que elegir el bien para nuestra salud así se vuelve un acto moral en el cual nos comprometemos con lo mejor para nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario